En el
Programa de Estudio. Guía para la Educadora (2011), plantea diversos propósitos de la educación
preescolar, por ello, en base a la problemática abordada “Las relaciones
interpersonales en niños del nivel preescolar para favorecer el aprendizaje”, retomo el siguiente:
Ø Los
niños y las niñas durante su educación preescolar deben aprender a regular sus
emociones, a trabajar en colaboración, resolver conflictos mediante el diálogo
y a respetar las reglas de convivencia en el aula, en la escuela y fuera de
ella, actuando con iniciativa, autonomía y disposición por aprender. (p.17).
Y se
organiza en campos formativos, los cuales sustentan el trabajo diario en el
aula escolar, por ello, me centro en el siguiente:
Desarrollo
Personal y Social:
En
el cual el papel del docente se debe centrar en las actitudes y capacidades relacionadas
con el proceso de construcción de la identidad personal y de las competencias
emocionales y sociales. Por ello, la comprensión y regulación de las emociones y la capacidad para
establecer relaciones interpersonales, de los niños y las niñas deben lograr un
dominio gradual como parte de su
desarrollo personal y social.
El establecimiento de relaciones interpersonales deberá fortalecer la
regulación de emociones en los pequeños y fomentar la adopción de conductas pro
social en las que el juego desempeña un papel relevante por su potencial en el
desarrollo de capacidades de verbalización y control. Asimismo
las relaciones interpersonales deben implicar procesos en los que el docente
propicie la comunicación, la reciprocidad, los vínculos afectivos, la disposición
a asumir responsabilidades y el ejercicio de derechos, factores que influyen en
el desarrollo de competencias sociales.
online casino - KDAT
ResponderEliminarkadangpintar.com. KAT. Online Casino, Poker Online, Casino Games, Games, Betting On Poker · Casino worrione Online Casino kadangpintar - KAT · Casino Online · Casino 인카지노 Online.